La interiorista escribe «Cómo afecta la decoración de tu hogar a tu estado de ánimo»
Estudio de interiorismo en Hospitalet de Llobregat
El interiorismo del hogar o la decoración no solo son importantes para la organización del espacio y la luz, sino que, además, puede afectar a tu estado de ánimo. El hecho de decorar tu casa es algo más que crear ambientes a la moda. Se deben elegir muy bien las formas y los colores ya que en gran medida influyen sobre el cerebro de los habitantes de la casa y de los invitados. Dependiendo de la decoración de cada una de las estancias puedes hacer que se sientan más seguros y relajados, o estimularlos para explotar toda su creatividad.
Uno de los aspectos más importantes en la decoración del hogar son los colores. En primavera optamos por los colores fríos y en otoño por los colores cálidos. Hay que tener en cuenta que los tonos cálidos como el rojo y el naranja favorecen la sensación de alegría y dinamismo, pero si los llevas al extremo, pueden provocar agresividad y sensación de opresión; lo ideal para lograr el efecto deseado, es utilizar estos colores en la tapicería o tan solo para resaltar una pared.
Los colores fríos como el verde, el azul y el malva transmiten serenidad, tranquilidad y relajación
En Studio 165 somos especialistas en arquitectura y diseño de interiores, y estaremos encantados de poder atenderte si necesitas ayuda.