La interiorista escribe » El estilo industrial en la decoración de interiores»
Studio 165. tu estudio de interiorismo en Barcelona
El estilo industrial surge en los años 50 en Nueva York y sale de lo tradicional para apostar por lo arriesgado. Es un estilo diferente que nos hace sentir identificados y cómodos. Se caracterizaba por la arquitectura típica de la industria, la desnudez de la estructura y sus materiales nobles como son la madera, el cuero y el metal. Con grandes vigas de maderas con hierro desnudas, espacios amplios y grandes ventanales, que hacen que llenen de luz la estancia. Paredes llenas de diferentes texturas, todo ello lleno de irregularidades e imperfecciones.
La paleta de tonos neutros es la característica principal de la decoración industrial. Los materiales naturales también cuentan con tonalidades neutras, incluso si nuestra estancia a decorar con este estilo dispone de paredes de ladrillos, hormigón y demás.
Si queremos conseguir el estilo industrial tenemos que optar por muebles y complementos de decoración en tonos metálicos, apostar por un diseño abierto para conseguir un espacio lo más diáfano posible, ventanas grandes para tener mucha iluminación ( al originarse en naves industriales abandonadas es muy característico), mezclar la madera con el metal y lo viejo con lo nuevo.
Para conseguir que tanto la cocina, como el baño o la habitación tengan un estilo industrial moderno, tenemos que utilizar como principales elementos de decoración el cemento, el ladrillo, el hierro y el acero. Se deben dejar algunos elementos de los citados a la vista para crear el estilo perfecto.
Si quieres un diseño de interior basado en el estilo industrial contacta con nosotros y solicita una visita con nuestra interiorista.
Contactar